Servicios de Psicología en Ciudad Real
¿Necesitas ayuda psicológica?
En la vida a veces nos sentimos perdidos, bloqueados, estresados, con mucho malestar emocional, no conseguimos adaptarnos bien a los cambios que hay en ella, no entendemos por qué los demás actúan de una determinada forma y no sabemos cómo tratarlos, nos sentimos mal con nosotros mismos, con nuestra pareja o amistades o incluso sufrimos porque alguien a quien queremos no lo está pasando bien.
En estos casos, a veces, nos puede venir bien acudir a un psicólogo para aprender diferentes técnicas psicológicas que nos ayuden a prevenir, comprender y saber afrontar y solucionar todas estas situaciones en función de tus necesidades.
Mi objetivo es que trabajemos para conseguir tu bienestar emocional y mejorar tu calidad de vida y para ello siempre respetaré y trabajaremos desde tu sistema de valores y creencias, con la finalidad de que al final sientas que estás viviendo la vida que quieres vivir y tienes los suficientes recursos para afrontar los problemas que te surgen y superarlos.
Adolescentes
Adultos
Parejas
A lo largo de este proceso de orientación psicológica trabajaremos junt@s en:
Identificar y analizar aquellas situaciones, cosas o personas que te generan dificultad o malestar, ofreciéndote una visión comprensiva de qué está pasando y por qué.
Seleccionando junt@s aquellas estrategias y técnicas más adecuadas según tus necesidades y resolviendo todas tus dudas al respecto.
Guiándote paso a paso en la puesta en práctica de todos los recursos aprendidos para lograr nuestro objetivo, que es la solución o la mejoría del problema, contando con todo mi apoyo, ayuda y comprensión durante el proceso.
Problemas en la adolescencia
La adolescencia es una fase importante y desafiante en la vida de una persona, ya que implica muchos cambios físicos, emocionales y sociales. Durante esta fase, los adolescentes se enfrentan a muchos retos, como la búsqueda de identidad, sentimientos de ser incomprendido, la presión social, la ansiedad y un bajo estado de ánimo, entre otros.
La psicología puede ayudar a los adolescentes a comprender y afrontar estos retos.
Adultos
Llegar a la edad adulta conlleva enfrentarte a la búsqueda de tu primer trabajo, al ejercicio del mismo, el independizarte, asumir nuevas responsabilidades que antes no tenías, etc.
Esta etapa conlleva un gran cambio y desafío en la vida de las personas y a veces puede verse afectada por problemas de autoestima que son mantenidos por ver que la vida que imaginabas para ti en ese momento, no responde a la realidad, sino que es diferente. La psicología puede ayudarte a saber cómo gestionar estos cambios y adaptarte a ellos para sentirte más seguro y realizado con las decisiones tomadas y la vida elegida.
Pareja
Muchas veces, aún queriendo mucho a nuestra pareja y sabiendo que él o ella nos quiere, puedes sentir que no te comprende, que discutís en exceso, que no tienes claro si quieres seguir en la relación porque hay cosas que no te cuadran y te echan para atrás, o que aunque estés totalmente enamorada de tu pareja él o ella te deja y no sabes cómo gestionar la ruptura.
La psicología te ofrece diferentes técnicas de comunicación y de solución de problemas que te permiten conseguir poder llegar a ese punto de entendimiento con tu pareja y de encontrar soluciones a los problemas que generan esas discusiones, como determinar qué es lo que quiero en una relación y gestionar tanto las emociones como los pensamientos que tenemos cuando nos enfrentamos a una ruptura o nos enfrentamos a diferentes situaciones dentro de la pareja que te hacen sentir intranquila, insegura o que hacen que se activen los celos.
Ayuda psicológica ante el enfrentamiento a un diagnóstico de enfermedad y la aceptación del mismo.
Dificultades en las habilidades de comunicación.
Problemas de insatisfacción, habilidades sociales, timidez o asertividad.
Lograr más satisfacción con ciertas áreas de tu vida (laboral, pareja, personal, social…)
Prevenir problemas que puedan afectar al futuro.
Sentirte más seguro contigo mism@ (autoestima e imagen de tí mism@).
Ejemplos de ámbitos en los que trabajo
Sentimientos de soledad, desamparo, vergüenza o culpa.
Crisis personal (ruptura de la pareja, cambio de valores, cambio de metas en la vida, dificultad para gestionar la separación de los padres, etc.)
Dificultades en la gestión emocional que generan malestar e inquietud.
Pérdida de un ser querido.
Solución de problemas y toma de decisiones.
Problemas de adaptación a cambios o a nuevas situaciones (cambio de ciudad, incorporación a un nuevo trabajo o finalización de la etapa laboral, etc.)
Insatisfacción personal, con quienes nos rodean o con nuestro entorno.
Problemas de pareja.